Parece mentira que algo como lo que ya sucedió en la cumbre de Kyoto se vuelva a repetir después de varios años de observar los efectos del calentamiento global. Es lo que llamo el soborno del poder de los países más ricos a los países pobres.
Es indudable que la cumbre de Copenhagen HA SIDO UN FRACASO.
Y ello se debe a que los países poderosos, sus inescrupulosos gobernantes (porque estoy seguro que su actuación no es aprobada por sus gobernados) y las clases pudientes de esos mismos países (y de los nuestros) piensen que el problema del calentamiento global se soluciona con darle dinero a los países pobres, a las organizaciones ambientalistas...
Nos creen tan ignorantes que piensan "démos más dinero a estos pobres tontos para que conserven sus recursos naturales y nosotros sigamos dilapidándolos y manteniendo nuestro alto nivel de vida..."
Señores y señoras, miembros de nuestro Planeta Tierra, esto es un SOBORNO que no debemos aceptar.
Hay que tomar otro tipo de medidas que los afecten directamente... por supuesto comerciales, ya que esto les duele en el alma.
Uno de los ejemplos que siempre pongo es el de la matanza de ballenas: ¿porqué todos los que estamos en contra de esa actividad de los japoneses y otros como ellos, no dejamos de comprar productos japoneses, no dejamos de comprar en tiendas de japoneses, no declaramos personas no gratas a los gobiernos japoneses que son los que están promoviendo esta actitud?
No lo hacemos nosotros ni nuestras organizaciones ni nuestros gobernantes porque hace mucho tiempo nos HAN COMPRADO con sus carros, con sus equipos electrónicos y muchas otras cosas.
Con relación al calentamiento global debería suceder lo mismo. Si no quieren reducir sus emisiones a corto plazo organicemos un boicot internacional contra sus productos, contras sus empresas. Eso les dolerá mucho más que todos los discursos y protestas que podamos hacer...
Nos pueden dar muchos miles de millones de dólares pero todo ese dinero no hará con que, los glaciares bolivianos vuelvan a existir y los indígenas de esas regiones no estén amenazados de quedarse sin agua, tampoco puede hacer nada por las islas y costas que sean inundadas por el aumento del nivel del mar, ni por los osos polares que están en peligro de desaparecer...
O será que han encontrado la fórmula mágica de enviar billetes de 100 dólares a la atmósfera para combatir la contaminación? Claro, utilizando cohetes que, de paso, contaminan aún más...
La CUMBRE DE COPENHAGEN HA SIDO UN FRACASO y todos debemos estar tristes por dejar pasar estas valiosas oportunidades de encauzar el tema del cambio climático por el buen sendero, el de nuestra propia supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario