domingo, 20 de diciembre de 2009

SOBORNO AMBIENTAL


Parece mentira que algo como lo que ya sucedió en la cumbre de Kyoto se vuelva a repetir después de varios años de observar los efectos del calentamiento global. Es lo que llamo el soborno del poder de los países más ricos a los países pobres.

Es indudable que la cumbre de Copenhagen HA SIDO UN FRACASO.

Y ello se debe a que los países poderosos, sus inescrupulosos gobernantes (porque estoy seguro que su actuación no es aprobada por sus gobernados) y las clases pudientes de esos mismos países (y de los nuestros) piensen que el problema del calentamiento global se soluciona con darle dinero a los países pobres, a las organizaciones ambientalistas...

Nos creen tan ignorantes que piensan "démos más dinero a estos pobres tontos para que conserven sus recursos naturales y nosotros sigamos dilapidándolos y manteniendo nuestro alto nivel de vida..."

Señores y señoras, miembros de nuestro Planeta Tierra, esto es un SOBORNO que no debemos aceptar.

Hay que tomar otro tipo de medidas que los afecten directamente... por supuesto comerciales, ya que esto les duele en el alma.

Uno de los ejemplos que siempre pongo es el de la matanza de ballenas: ¿porqué todos los que estamos en contra de esa actividad de los japoneses y otros como ellos, no dejamos de comprar productos japoneses, no dejamos de comprar en tiendas de japoneses, no declaramos personas no gratas a los gobiernos japoneses que son los que están promoviendo esta actitud?

No lo hacemos nosotros ni nuestras organizaciones ni nuestros gobernantes porque hace mucho tiempo nos HAN COMPRADO con sus carros, con sus equipos electrónicos y muchas otras cosas.

Con relación al calentamiento global debería suceder lo mismo. Si no quieren reducir sus emisiones a corto plazo organicemos un boicot internacional contra sus productos, contras sus empresas. Eso les dolerá mucho más que todos los discursos y protestas que podamos hacer...

Nos pueden dar muchos miles de millones de dólares pero todo ese dinero no hará con que, los glaciares bolivianos vuelvan a existir y los indígenas de esas regiones no estén amenazados de quedarse sin agua, tampoco puede hacer nada por las islas y costas que sean inundadas por el aumento del nivel del mar, ni por los osos polares que están en peligro de desaparecer...

O será que han encontrado la fórmula mágica de enviar billetes de 100 dólares a la atmósfera para combatir la contaminación? Claro, utilizando cohetes que, de paso, contaminan aún más...

La CUMBRE DE COPENHAGEN HA SIDO UN FRACASO y todos debemos estar tristes por dejar pasar estas valiosas oportunidades de encauzar el tema del cambio climático por el buen sendero, el de nuestra propia supervivencia.






martes, 6 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA (QEPD)

Hoy toda Latinoamérica llora la muerte de LA NEGRA, Mercedes Sosa, la abanderada de los oprimidos, uno de los nuevos próceres de las revoluciones de los siglos 20 y 21.

MERCEDES SOSA junto con los Parra, Inti Illimani, (Chile), Milton Nascimento, Chico Buarque (Brasil) y algunos otros que ahora no tengo presente, han sido, son y serán los precursores de una futura Latinoamérica Unida, nuestra Unión Europea. Sólo menciono los músicos pero también hay escritores, filósofos, pintores y muchas otras disciplinas donde siempre hay alguien que va un poco más allá de la devoción por su patria, que ve la otra patria, la regional. Todos ellos ya no pertenecen a sus propios países, son símbolos, en este caso por medio de su música, de la esencia de Latinoamérica, de la comunión de todos sus pueblos, que sufren los mismos problemas, que no encuentran las soluciones porque hay muchos intereses que no se lo permiten. Desde aquí, quiero rendir un homenaje a la Negra, a quien tuve la dicha de conocer y de conversar con ella, paradójicamente en un recital suyo en la ciudad de Panamá, hace ya unos 17 años, sobre todos estos temas.

Quisiera organizar, como un último homenaje a La Negra, una lista de esas personas que han forjado esta mentalidad que va más allá de los deseos de sus políticos, de las ambiciones de muchos de sus empresarios, que son realmente el PUEBLO, porque así lo sienten. Hay mucho por hacer y hay que enseñar a las nuevas generaciones el camino, porque se nos están desviando... VIVA AMÉRICA LATINA!

sábado, 22 de agosto de 2009

Bienvenido (Yo)

Aquí estamos (estoy) después de pelear mucho contra la idea de tener un blog, de no saber que poner en él, por fin me he decidido, me he lanzado.

Y mis dudas no han sido porque soy contra la tecnología, internet y todo lo que esto involucra. No. Mis dudas han sido (y aún son) porque no siento tener el tiempo suficiente para dedicarle a este autodivagar.

Yo trabajo con computadoras, internet, desarrollo páginas web, vivo pegado a una pantalla. Pero eso me ha hecho ser práctico y aprovechar mi tiempo al máximo. Odio, por ejemplo, chatear. Para hacerlo tenemos que ser dos que estemos de acuerdo no sólo en chatear sino, lo más importante, en el momento para hacerlo. Y mis momentos no existen, por lo menos para eso.

Lo que más odio es estar trabajando concentrado y, de pronto, surge una pequeña pantallita para decirme que alguien quiere chatear conmigo... Por eso me desconecté totalmente de ese mundo.

Tampoco estoy muy atraído por el Twitter y he tenido que publicar mi página en Facebook por la presión con toda la gente que conozco y trato, pero lo más importante porque había mucha gente que no trataba, porque estaba desconectada de ella. Realmente comenzó a gustarme.

Pero en verdad aún no entendí bien cual es la diferencia entre estar Facebook, tener un Blog, estar en Twitter o no se que otra cosa van a inventar... porque las mismas cosas las puedo hacer en todos ellos: escribir lo que me da la gana, publicar fotografías, mostrar mis videos o compartir mis músicas preferidas o mis contactos.

Como introducción, para darme a conocer un poco mejor, agregaré que, a lo de trabajar (para mí) como "rata de internet", que es lo que me da la grana, el billete, los chavos, etc. para poder sobrevivir, tengo un vicio: ser ambientalista. Y digo un vicio porque no sólo no me da de comer sino que gasto de mi propio bolsillo en ello, es como una compulsión que siento por tratar de ayudar al Planeta a sobrevivir algunos años más.

Bueno, creo que para introducción ya es bastante. Pero luego que la terminé, me quedo pensando: ¿esto que escribí es realmente para un blog o es más para Twitter o para Facebook? Qué curioso, para Facebook no escribí aún nada de esto, sólo hice como un curriculum... ¿Será eso lo correcto también?

Y después de todo, que carajo importa! Yo lo pongo así porque me da la gana y basta...

Para comenzar, algunos links:

Algunas de mis páginas web:
Bocas del Toro, Chiriquí, Alianza Bocas y algunas más.

Mi producción de videos en Youtube:
www.youtube.com/bocascom, www.youtube.com/chiriquiorg y www.youtube.com/alianzabocas.

Mi nombre en Facebook es Angel González Díaz.

Luego iré agregando algunos otros. Hasta pronto (la próxima vez que me dé por escribir).